Slide4_4 Slide22_2 Slide23_3 Slide24_4


Forma parte de nuestro registro de proveedores en: Material Médico Quirúrgico, Medicamentos en General, Productos de Mantenimiento y Limpieza, Consulta los requisitos aquí

 

Despistaje de sordera en el recién nacido aumenta expectativas de corregir dicha incapacidad

Con el inicio de las actividades de educación continua por parte de la Sociedad Médica de la Policlínica Táchira, el otorrino Carlos Rodrigo dictó una charla acerca del despistaje de sordera en los recién nacidos para poder auxiliar esta incapacidad a tiempo.

A través de estas actividades la comunidad galena busca sensibilizar a los pediatras, obstetras, estudiantes de medicina y al público en general acerca de esta deficiencia auditiva que debe ser detectada en los primeros meses de vida.

“Existe un periodo crítico para la adquisición del lenguaje que es antes de los 5 años.  Si un niño nace sordo y no se le da la oportunidad de que pueda escuchar antes de esa edad y no ha desarrollado lenguaje, entonces no va a hablar nunca y eso es un drama”, expresó el Dr. Rodrigo.

En esta conferencia se trataron temas como qué es la audición y por qué es importante detectar en un recién nacido la posibilidad de ser portador de sordera, a fin de proporcionar herramientas como auxiliares auditivos o implante coclear para que puedan oír.

“La estadística mundial  indica que de 1 a 3 niños de cada 1000 nacimientos vivos, nacen con sordera, lo que representa una cifra muy alta, y se convierte en un problema de salud pública”, aseguró el especialista.

La sordera es el déficit sensorial más común con el que nacen los seres humanos, según explicó el médico, por lo que es importante estar atentos a las señales que da el bebé y practicar el “screening universal” para detectar si hay tendencia a esta discapacidad.

Entre las causas de sordera dijo que se dividen en causas prenatales, perinatales y postnatales, que son causas adquiridas. Y de manera muy importante las causas congénitas hereditarias que representan un 50% de todas las causas lo cual supone un alto riesgo de que los bebés nazcan con problemas de audición.

Directorio

Consulte nuestros Especialistas

 

Trámites

Informes de los Procedimientos

Visita Virtual

Conozca nuestras instalaciones