Slide4_4 Slide21_1 Slide22_2 Slide23_3 Slide24_4

Nosotros

Recibos de pago

Recibos nómina

 

¿Quiénes somos?

Policlínica Táchira fue fundada el 16 marzo del año 1938, por los doctores Alfredo J. González, Roberto Villasmil Candiales, Raúl Soule´s Baldó y el empresario Martín Marciales. Considerándose la primera institución privada de salud a nivel regional, no sólo por su envergadura sino por los adelantos médicos y científicos que prometía para aquel entonces.

A partir de ese mismo momento, se pronosticó un crecimiento y desarrollo vertiginoso de nuestra institución. Ciertamente hoy, cuando tenemos más de 70 años al servicio de la población tachirense y sus zonas adyacentes, continuamos siendo la organización privada, que brinda la mejor atención médico-asistencial a nivel regional.

La organización Policlínica Táchira está integrada por las siguientes empresas: Policlínica Táchira C.A; Hospitalización C.A, la cual brinda la mejor atención a pacientes que ameriten estar bajo una óptima supervisión médica. Farmacia Policlínica Táchira, expende fármacos durante las 24 horas del día con excelentes descuentos. Fuente de Soda Policlínica Táchira C.A, que ofrece un excelente servicio de restaurante con capacidad para 120 personas y Policlínica Administración de Servicios Asistenciales C.A que tiene por objetivo brindar la más plena satisfacción a cada uno de nuestros usuarios.

ALCANCES Y LOGROS

Para conseguir nuestro alto grado de excelencia, en Policlínica Táchira, ha sido necesario realizar diversos cambios, tanto externos como internos. En los inicios, nuestra empresa estaba constituida por un solo edificio. Más tarde, para el año 1979, fue necesaria la construcción de una nueva torre con siete pisos, lo que significó la generación de nuevos empleos, adquisición de tecnología de punta, así como la adaptación y ampliación del área administrativa.edificioEn el mes de julio del año 2008, la inauguración del tercer edificio y un amplio estacionamiento con capacidad para 300 personas fue considerada un hito urbanístico para la ciudad de San Cristóbal, caracterizándose como una obra propia del modernismo del siglo XXI.

En Policlínica Táchira nos preocupamos cada día por optimizar nuestras políticas de mantenimiento y servicio. Para ello se han invertido cuantiosos recursos en remodelaciones como: emergencia, fuente de soda, áreas administrativas, hospitalización, laboratorios y la obtención de equipos médicos de última generación al servicio del paciente.

Igualmente, se ha realizado la organización de los departamentos, actualización de los sistemas contables y de compras, así como el adiestramiento constante del personal de enfermería.

CERTIFICACIÓN ISO 9001-2008

La certificación de calidad ISO 9001-2008, en el área de Cirugía Ambulatoria, fue otorgada por Fondonorma a Policlínica Táchira, luego de una serie de auditorías realizadas en los departamentos de Administración y Finanzas, Mantenimiento y Servicios, Nutrición y Dietética, Tecnología de la Información y Talento Humano.

Desde entonces, se encuentran vigentes las normas que nos autentifican como la única empresa de salud, a nivel regional, con capacidad para prestar un óptimo servicio a los usuarios dentro de los exigentes controles de calidad y los más altos estándares.

La satisfacción de cada uno de nuestros clientes va desde la infraestructura, la excelente calidad de nuestros insumos y materiales médicos, equipos de punta hasta la atención calificada por parte de nuestro personal.

SERVICIOS

Dentro de los servicios más importantes que poseemos se encuentra la Unidad de Hemodinamia donde se realizan estudios cardiovasculares como el Cateterismo Cardíaco, Angioplastia, Embolizaciones y Arteriografías.

También, contamos con el servicio de Imagenología, donde se pueden encontrar equipos de Rayos X, tomógrafo de última generación, resonador magnético de alta resolución, ecógrafos bidimensionales y de cuarta dimensión con exploración Doppler y un equipo Lunar DPX, que realiza diferentes tipos de pruebas radiológicas de alta sensibilidad.

CONVENIOS

Los convenios con empresas intergubernamentales también son parte fundamental de Policlínica Táchira, para realizar operaciones de gran complejidad, como las cardiovasculares, a precios solidarios. Además, la constante actualización de nuestro personal médico y de enfermería, mediante acuerdos con clínicas, hospitales y universidades nacionales e internacionales. Es así como nuestra organización cuenta con el equipo más especializado y vanguardista en lo que a medicina se refiere.

Contamos con el único Bisturí Armónico del estado, equipo quirúrgico que se utiliza para cirugías de ahorro sanguíneo, destinado a pacientes diabéticos y anémicos que practiquen como religión ser Testigos de Jehová o que presenten otro tipo de patologías que exijan poco derramamiento de sangre. Asimismo, contamos con el electro bisturí de tecnología avanzada LIGASURE.

Nuestro crecimiento acelerado desde la apertura en 1938, la inauguración de nuestro segundo edificio en la década de los 70 y la construcción de una tercera edificación caracterizada por el modernismo del siglo XXI. Aunado a esto, la óptima calidad de servicio que ofrecemos a cada uno de nuestros usuarios, son características que nos consolida como la mejor institución médica del estado, cumpliendo así con el concepto de excelencia, es por ello que en Policlínica Táchira somos experiencia, tradición y evolución a su servicio… 

 

Directorio

Consulte nuestros Especialistas

 

Trámites

Informes de los Procedimientos

Visita Virtual

Conozca nuestras instalaciones