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Trámites

INGRESOS POR EMERGENCIA:

TRAMITES DE REGISTRO DEL PACIENTE:

1.- Cedula del titular y/o paciente.

2.- Copia del carnet de la empresa privada y/o pública (aplica a todos los Ministerios)

3.- Carnet estudiantil en caso de pólizas escolares.

4.- En caso de accidente carta narrativa amplia y detallada de los hechos (como, cuando, porque, donde, etc.)

TRAMITES DE ATENCION MÉDICA DE EMERGENCIA AMBULATORIA:

Casos con cobertura de seguro:

  • Si requiere atención médica de EMERGENCIA AMBULATORIA, será evaluado por el médico residente y el especialista (si amerita o lo solicita).
  • Se realizaran exámenes y tratamiento de acuerdo a órdenes médicas indicadas.
  • Al momento del alta se factura y se realiza el trámite con el seguro, vía fax, enviando lo siguiente: factura, desglosé de la relación de lo consumido por el paciente, informe médico, resultados de los exámenes realizados.
  • El tiempo de respuesta por parte del seguro desde el momento que la clínica transmite toda la información es de aproximadamente de 1 hora a 3 horas, se realizan llamadas cada 20 minutos.
  • En caso de que el seguro rechace la cobertura, el paciente o su responsable deberá cancelar la totalidad de la factura.

Casos particulares:

  • En los casos cuya cuenta es particular el paciente recibe la atención médica y tratamiento.
  • Al finalizar la atención se emite la factura, la cual puede ser cancelada por el paciente o su representante en efectivo, cheque con formable o de gerencia, tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito.

TRAMITES DE INGRESOS A HOSPITALIZACION POR EMERGENCIA:

Casos con cobertura de seguro:

  • El médico especialista genera orden de ingreso por el sistema.
  • El auxiliar de admisión emergencia solicita ante la empresa aseguradora la cobertura y/o carta de compromiso, enviando vía fax los siguientes recaudos: Informe médico de ingreso, presupuesto, estudios de apoyo diagnóstico, exámenes, cualquier otro.
  • La compañía de seguros emite autorización de ingreso o cobertura en un lapso aproximado de 1 hora a 3 horas.
  • La mayoría de seguros no amparan gastos como comida de acompañante, costo de habitación suite, consumo adicional de teléfono, entre otros. Los presupuestos son costos estimados, de los cuales los costos fijos se mantienen, pero los costos de material médico y medicinas, variaran de acuerdo al consumo del paciente, y al diagnóstico médico del mismo.

Casos particulares:

  • El médico especialista genera orden de ingreso por el sistema.
  • El auxiliar de admisión emergencia genera el presupuesto de acuerdo al informe médico de ingreso.
  • Se presenta el presupuesto al paciente o representante legal del paciente para que cancele el monto del presupuesto efectivo, cheque con formable o de gerencia, tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito.

INGRESOS POR ADMISION GENERAL:

Área donde ingresan todos los pacientes de manera planificada (electivas), tanto de manera ambulatoria, como para cirugías y hospitalización, se trabaja en conjunto con el médico tratante.

En esta área se realiza:

  • El ingreso del paciente al sistema.
  • Se direcciona al paciente para generar: Historia médica completa con diagnóstico, exámenes complementarios que incluyan como mínimo radiología de tórax, electrocardiograma informado, hematología completa, urea, glicemia, creatinina, VDRL, pruebas de coagulación sanguínea, orina, grupo sanguíneo, y factor RH, valoración cardiovascular realizada por un internista y/o cardiólogo, cuando amerite, valoración pre-anestésica cuando amerite.

También se prestan servicio TUTORIALES:

  • Exámenes pre-empleo.
  • Exámenes Post –empleo.
  • Exámenes pre - vacacionales.
  • Exámenes Pos – vacacionales.
  • Exámenes y consultas de control.

GUÍA DEL PACIENTE HOSPITALIZADO DE POLICLÍNICA TÁCHIRA

Estimado(a) paciente, para que su estancia en Policlínica Táchira sea lo más satisfactoria posible, lo invitamos a leer atentamente esta guía y consulte cualquier duda que tenga. Cuanto mejor conozca a Policlínica Táchira, más nos ayudará a atenderle.

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