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Nosotros

Organización Administrativa

Elsi Coromoto García Moreno
Magister Gerencia de Empresas mención Mercadeo
Gerencia  General
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Olga Mireya Parra Chacón
Magister Gerencia de Empresas mención Finanzas
Departamento de Administración y Finanzas
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Susana Useche de Mora
Magister Gerencia de Empresas mención Mercadeo
Departamento de Talento Humano
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Yuria Zorell Mendoza Cárdenas
Licenciada en Contaduría Pública
Departamento de Atención al Cliente
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Nilvic Howarrd Franco Soto
Abogada
Departamento de Consultoría Jurídica
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Jhohana Jackeline Zaidman Guerrero
Ingeniero en Informática
Departamento de Tecnología de la Información
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Yorley Victoria Fernández Colmenares
Licenciada en Contaduría Pública
Departamento de Auditoría Interna
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Mary Janeth Vanegas Caballero
Abogada
Departamento de Crédito y Cobranza
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Nelson Antonio Simancas Lara
Ingeniero Electricista
Departamento de Mantenimiento y Servicios
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Idiana Diocelina Reyes Anaya
T.S.U. Administración
Departamento de Compras
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Marichu Isabel Bruzual Cárdenas
Ingeniero Industrial
Departamento de Coordinación de Aseguramiento de la Calidad

Edy Marbel Parada Contreras
Magister Gerencia de Empresas mención Finanzas
Servicio de Laboratorio
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Andrés Mauricio Parra Rodríguez
Ingeniero Industrial
Servicio de Imagenología

Gladys Milena Merchán González
Licenciada en Enfermería
Departamento de Enfermería

Noelia Andreina Sánchez Becerra
Farmacéutica
Servicio Unidad de Mezclas Intravenosas

Marilyn Cancelo González
Famacéutica
Regente Farmacia Hospitalaria

Laura Yesenia Mora Prada
Licenciada en Nutrición y Dietética
Departamento de Nutrición y Dietética

Wendy Texier Gómez Díaz
Abogada
Departamento de Seguridad Interna

María Esperanza Pernía
Licenciada en Administración
Jefe de Almacén

Marlyn Katherine González Coronado
Ingeniero Industrial
Jefe de Lavandería y Limpieza

Nar Meyner Vásquez Sosa
Abogado
Administrador de Farmacia Policlínica
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Jenny Coromoto Zambrano Piña
Ingeniero Industrial
Administradora de Fuente de Soda
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Jefes y Coordinadores Médicos de las Diferentes Áreas

Área Jefe de Servicio Coordinador
Emergencia Dr. Freddy G. Moreno
Dr. Carlos Rodrigo
Dr. Jackson Ochoa
Dr. José Vicente López
Hospitalización Dra. Ana R. Navas R. Dr. Raúl Guillen
Área Quirúrgica Dra. Sandra Dugarte Dr. German Pineda
UCI Dr. Raúl Guillen Dr. Raúl Guillen
Laboratorio Dr. Raúl Guillen Dr. German Pineda
Farmacia Dr. Freddy G. Moreno Dr. Freddy G. Moreno
Terapia Respiratoria Dra. Ana R. Navas R. Dr. José Vicente López
Seguridad Dr. Jackson Ochoa Dr. Jackson Ochoa
Imagenología: General Hemodinamia Dr. Joseph Patiño Dr. Jackson Ochoa
Fisiatría Dr. Wilfrido Reinoza Dr. José Vicente López
Nutrición y Fuente de Soda Lcda. Gisela Oliver Dr. German Pineda
Almacén Dr. Raúl Guillen Dr. Jackson Ochoa
Dr. Raúl Guillen
Telemetría Dr. Hernán Roa Dr. Freddy G. Moreno

 

Certificación ISO 9001:2008 En el Área de Cirugía Ambulatoria Electiva

El desarrollo integral ha sido parte fundamental de las políticas de la Policlínica Táchira y de allí la búsqueda de herramientas objetivas con el propósito, entre otros, de garantizarle a la organización, la permanencia del conocimiento de su personal mediante la implantación de un Sistema de Gestión de la calidad, entre cuyos requisitos está la documentación de los procesos que forman parte de las actividades de la clínica, en este caso, el Servicio de Cirugía Ambulatoria electiva (admisión, evaluación preoperatoria, cirugía, recuperación y alta médica) y atención al cliente, la línea certificada.

 

Policlínica Táchira, es una empresa de salud privada pionera en el Táchira, empeñada en darle valor agregado a sus servicios a través de la obtención de la certificación otorgada  por FONDONORMA, como herramienta para garantizar la continuidad de sus servicios a lo largo de su trayectoria.

Esa concepción la lleva a afirmar que no se trata sólo de la tenencia de un certificado como herramienta de promoción, sino el de un instrumento que origina cambios, entre los más fructíferos, la mejora de la atención al cliente, el control de los procesos mediante indicadores de gestión que inciden directamente en los resultados financieros y en la cultura del personal al documentar todas las actividades que ejecuta.

La mejora continua

La Junta directiva, valora el seguimiento que se hace al Sistema de gestión de la calidad mediante auditorías internas y externas de la calidad. Ello permite demostrar el cumplimiento de cada actividad, lo cual es sinónimo de eficacia. Asimismo, los procedimientos de acciones correctivas y preventivas conducen a la aplicación de medidas en garantía de un mejor empleo de recursos, lo que se traduce en eficiencia. “Todo junto constituye una mejora continua para beneficio de todas las partes que interactúan en la institución”.

Se trata de un cúmulo de experiencias, donde la más valiosa es el compromiso de cada empleado en aportar y contribuir en la obtención de la certificación, demostrando disciplina y constancia en el cumplimiento de sus actividades.

Entre las mayores dificultades para el logro del objetivo, fue la falta de conocimiento acerca de lo que es un Sistema de gestión de la calidad. Esto dio pie a una etapa extensa de inducción y formación sobre el tema. Posterior al proceso de instrucción, el personal se orientó en el logro de esta meta común, lograda en 18 meses.

En todo el proceso se involucró la Junta Directiva integrada por 5 miembros, un comité de calidad con 17 personas, constituido por todos los jefes de área, coordinadores y supervisores, y el personal base de la institución que son más de 150 empleados, relacionados en forma directa con la línea certificada.

Cambio en la historia de la organización

Implementar y certificar un Sistema de gestión de la calidad, ha significado, un cambio en la historia de la organización, al formar conciencia en todo el personal sobre la oferta de servicios de salud de alta calidad y su promoción, bajo un liderazgo de nuevos valores y conceptos que permiten de forma dinámica, adaptarse a las necesidades de la comunidad, de la región, de la nación y del mundo.

En consecuencia, la implementación de este Sistema de Gestión de la Calidad significó un cambio positivo en la historia de la organización, no sólo internamente sino ante otras empresas privadas de salud a nivel regional.

Hoy día los directivos de Policlínica Táchira continúan con la ardua labor y el esmero de mantener en pie esta certificación. Así como el deseo de certificar otra nueva área que los siga acreditando como una institución que presta la más óptima calidad en cada uno de los servicios no sólo a nivel regional sino nacional.

 
 
 

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