Slide4_4 Slide21_1 Slide22_2 Slide23_3 Slide24_4

Imagenología

Es un espacio destinado para el estudio de las estructuras internas del cuerpo humano, mediante el procesamiento y visualización de imágenes. Contamos con un equipo humano altamente calificado así como con aparatos de última tecnología, los cuales permiten la obtención de representaciones muy cercanas a la realidad, para dar con los diagnósticos más precisos y de mayor rapidez. En la Unidad de Imagenología ofrecemos los siguientes servicios:

Tomógrafo

Contamos con el LightSpeed VCT XT, un equipo de última generación en el campo de la tomografía axial computarizada que permite la realización de exámenes clínicos avanzados, de manera rápida y confiable. Realiza 64 cortes volumétricos y gracias a su tecnología de reconstrucción de ASiR las dosis de radiación son menores.

A través de este novedoso equipo, que cuenta con una óptima calidad de imagen, se realizan estudios cardíacos y de las afecciones de las arterias coronarias, análisis de perforación para el cerebro, exploraciones musculoesqueléticas, de tejidos, neurológicas; la localización exacta de aneurismas así como exploraciones de tipo oncológico, gastrointestinales y pruebas a pacientes pediátricos.

Su trabajo mancomunado con la tecnología Discovery HD, permite una mejor y más profunda evaluación anatómica, sin necesidad de utilizar otro tipo de detectores.

Resonador Magnético

Disponemos de un equipo de alta resolución con un campo magnético de 1,5 tesla MR/i, marca General Electric. El cual permite capturar imágenes de óptima calidad y en ángulosque van desde 0 a 360°.

Gracias a su capacidad multiplanar se pueden visualizar las articulaciones en hombro, rodilla, tobillo, codo, mano, dedos, cadera y tejidos blandos. Así como la detección de masas o tumores en el sistema mamario. La próstata, abdomen, corazón, cerebro y tórax son otras de las áreas exploradas.

Igualmente realizamos estudios funcionales, de perfusión, difusión, espectroscopia, angioresonancias y angiografías, efectos mielográficos y construcción en 3D. La rapidez de nuestro resonador permite mayor comodidad al paciente, ya que disminuye el tiempo de exposición y a la misma vez su ansiedad.

Ecografía

En la imagenología uno de los elementos fundamentales que apoya el diagnóstico médico es la ecografía por ser una tecnología rápida, de fácil manejo, sencilla e inocua para el paciente. Esta Unidad de Ecografía es considerada una de las más modernas del occidente del país por contar con ecógrafos bidimensionales y de cuarta dimensión con exploración Doppler que por efectos del sonido, es capaz de captar el comportamiento de los fluidos corporales.

Se realizan estudios ecográficos a nivel ginecológico, obstétrico, abdominal, cardíaco, tiroideo, testicular y de mama; exploraciones integrales del feto, funcionales y anatómicas, tanto para consultas rutinarias como para situaciones de emergencia.

Mamografía

Poseemos un mamógrafo digital (Hologic-Selenia), con óptima resolución, para realizar exploraciones diagnósticas precisas de las glándulas mamarias, entre ellas: despistajes de tumores, de cáncer y exámenes preventivos.

Las pruebas rutinarias en el área de mamografía son de gran importancia, ya que permiten detectar a tiempo la enfermedad en una fase inicial y posteriormente un mejor pronóstico de curación, así como también una menor agresividad del tratamiento para el control del cáncer.

Radiología Convencional

Tenemos a disposición cuatro equipos radiológicos para realizar los estudios internos del cuerpo humano, permitiendo la detección de fracturas óseas así como otras anomalías. Gracias a uno de estos aparatos -de rayos X telecomandado- es posible obtener visualizaciones de forma dinámica mediante la técnica de fluoroscopia. Nuestros equipos de radiología también sirven de ayuda para las áreas de emergencia, quirófano, hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

 

Densitometría Ósea

La Densitometría es un método de apoyo a nuestros especialistas para el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades óseas como la osteoporosis, enfermedad caracterizada por la pérdida de la densidad mineral del hueso. Para ello contamos con un equipo Lunar DPX, marca General Electric, que realiza diferentes tipos de pruebas radiológicas de alta sensibilidad como las siguientes: Densitometría Axial del Esqueleto, Densitometría Ósea Periférica y el Ultrasonido del Hueso. 

Directorio

Consulte nuestros Especialistas

 

Trámites

Informes de los Procedimientos

Visita Virtual

Conozca nuestras instalaciones