Slide4_4 Slide21_1 Slide22_2 Slide23_3 Slide24_4

Especialidades Médicas

Alergología: Contamos con un especialista dedicado a tratar enfermedades alérgicas, derivadas de algunas substancias existentes en el medio ambiente como: polvo, ácaros, insectos, hongos, caspa animal, polen de plantas, climas fríos, agentes infecciosos (bacterias, virus y hongos), la ingesta de ciertos alimentos o medicamentos.

Anatomía Patológica: Es una especialidad de la medicina que se dedica al estudio de las alteraciones que produce una determinada enfermedad en la forma y la estructura de los órganos tanto a nivel macro como microscópico. Para ello contamos con una unidad enteramente dedicada a realizar estos estudios de gran complejidad.

Cardiología: Esta rama de la Medicina Interna se dedica a resolver los problemas del corazón y del aparato circulatorio. Dentro de nuestro espacio físico se encuentra una Unidad Cardiovascular, conformada por médicos de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional, para dar solución a ese tipo de afecciones mediante los más acertados tratamientos y las más novedosas técnicas.

Cardiología Intervencionista: Esta especialidad es la encargada de realizar una serie de procedimientos quirúrgicos como recursos terapéuticos, que ayudan en el diagnóstico y tratamiento de ciertas patologías del corazón y sistema circulatorio como por ejemplo la enfermedad de las arterias coronarias.

Cuidado Intensivo: Tenemos un equipo de médicos intensivistas dedicados a la supervisión y monitorización constante de pacientes críticamente enfermos, suministrándoles de esa manera un soporte de vida.

Dermatología: En Policlínica Táchira existe un dúo de especialistas dedicados a la prevención, diagnóstico y control de las enfermedades de la piel como consecuencia de problemas inmunológicos, síndromes neurocutáneos, infecciones, alergias y de tipo endocrino.

Endocrinología: Nuestro equipo de endocrinólogos está conformado por dos especialistas dispuestos a dar soluciones a las afecciones del sistema endocrino, entendiendo la complejidad glandular que este representa.

Ofreciendo, a su vez, diagnósticos y tratamientos a problemas hormonales como: diabetes, enfermedades tiroideas y de metabolismo, desequilibrios hormonales, menopausia, osteoporosis, hipertensión arterial, trastornos del colesterol (lípidos), infertilidad, cáncer de las glándulas, entre otros.

Gastroenterología: Un amplio grupo de gastroenterólogos están en disposición de prevenir o aliviar las enfermedades que se presentan en el aparato digestivo (comprendido por esófago, estómago, hígado, vías biliares, páncreas, intestino delgado, colon y recto). Para ello se ofrecen servicios de exploraciones por vía endoscópica como: gastroscopia, colonoscopia y ultrasonografía endoscópica, a través de tecnologías de resolución visual digitalizada.

Gastroenterología Infantil: Es una especialidad dedicada a atender niños con enfermedades digestivas como: diarrea aguda y crónica, dolor abdominal recurrente, enfermedad celíaca, enfermedad de Hirschprung, enfermedad inflamatoria intestinal, estreñimiento y encopresis, hemorragia digestiva alta y baja, reflujo gastroesofágico y pancreatitis.

Hematología: Esta especialidad médica está dedicada al estudio de los componentes y estructuras de la sangre, para dar tratamiento a pacientes con enfermedades hematológicas. Para ello contamos con un laboratorio clínico especializado, un banco de sangre y consultas hematológicas por parte de un especialista en la materia.

Infectología: Contamos con un especialista encargado de estudiar, diagnosticar y tratar las enfermedades originadas por distintos agentes infecciosos como: virus, bacterias, parásitos y hongos. Así como por enfermedades de transmisión sexual como el VIH, virales crónicas, tropicales, síndromes febriles y brotes de epidemias.

Medicina Interna: Tenemos un eficiente equipo de internistas dedicados a velar por la salud integral así como la atención primaria de los pacientes, que acuden a diario a nuestra clínica. La especialidad de medicina interna es la base de la cual derivan todas las subespecialidades que tenemos al servicio de nuestros pacientes.

Nefrología: Una especialista en las afecciones del riñón, estudia detalladamente la estructura y función de este importante órgano, así como del aparato urinario en general, para realizar un diagnóstico a tiempo y precisar el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Nefrología Infantil: Es la encargada del cuidado de las enfermedades del riñón y de las vías urinarios de los niños y adolescentes como: infecciones urinarias, problemas de la continencia de orina, hipertensión arterial, hematuria, insuficiencia renal aguda (Síndrome hemolítico urémico) e insuficiencia renal crónica.

Neumonología: Se encarga del seguimiento clínico y funcional de pacientes con trastornos respiratorios o alteraciones del pulmón y las vías respiratorias. Incluyendo la prevención, diagnóstico, curación y rehabilitación.

Neumonología Infantil: Un grupo de expertos, están en disposición de atender a pacientes con enfermedades respiratorias, desde su nacimiento hasta los 14 años de edad aproximadamente. Se realizan consultas por condiciones respiratorias muy frecuentes como son las alergias de vías aéreas superiores.

Neurología: Especialistas en el área neurológica, pueden hacer un diagnóstico preciso y a tiempo de las diferentes patologías, que puedan presentarse a raíz de trastornos del sistema nervioso central, periférico y autónomo. Afectando partes del cuerpo humano como el cerebro, la médula espinal y los músculos. También contamos con especialistas dedicados a la neurología infantil o pediátrica.

Oncología: Tenemos a disposición de nuestros usuarios una Unidad Oncológica, para la atención de pacientes con tumores, tanto benignos como malignos. Haciendo especial hincapié en casos como el cáncer u otras patologías que ameriten tratamientos químicos.

Pediatría: Está apoyada por médicos generales y de otras subespecialidades, que van desde la atención del recién nacido por neonatólogos, intensivistas pediátricos, alergólogos, neumonólogos, gastroenterólogos, nefrólogos, urólogos; quienes contribuyen al crecimiento y desarrollo del niño hasta su adolescencia.

Psiquiatría: Esta ciencia médica está asistida por especialistas, dedicados a evaluar y estudiar las conductas emocionales así como las enfermedades mentales, sus tipos, causas, cursos y posteriormente los tratamientos oportunos para cada caso.

Radiología: Tenemos especialistas dedicados a estudiar el interior del cuerpo humano mediante resonancias magneticas, tomógrafo, ecógrafos, mamógrafos y radiología convencial. Para ello contamos con un espacio diseñado exclusivamente para la realización de estos estudios, llamado Unidad de Imagenología.

Directorio

Consulte nuestros Especialistas

 

Trámites

Informes de los Procedimientos

Visita Virtual

Conozca nuestras instalaciones