Slide4_4 Slide21_1 Slide22_2 Slide23_3 Slide24_4

Servicios Especiales

Unidad Cardiovascular

UnidadCardioUn equipo médico conformado por cardiólogos de reconocida trayectoria, integran la Unidad Cardiovascular, donde se realizan consultas, estudios y procedimientos cardíacos no invasivos.

Los estudios desarrollados en la unidad van desde electrocardiografía convencional de múltiples canales, monitoreo de presión arterial continuo de 24 horas, monitoreo o holter de arritmias de 24 y 48 horas, pruebas de esfuerzo, ecocardiografía transtoráxica y transesofágica, ecografía de estrés, hasta tiltest para estudiar pacientes con pérdida del conocimiento por origen cardíaco. Igualmente, estudios vasculares no invasivos, venosos y arteriales.

Apoyada por el área hemodinámica de esta institución, los médicos cardiólogos intervencionistas conforman el grupo más completo del país, con entrenamiento para la realización los siguientes procedimientos: cateterismo coronario, angiografía cerebral, periférica y carotidea.

Angioplastias de cualquier arteria del sistema cardiovascular incluidas las intracerebrales, iIntervencionismo en niños con cardiopatías congénitas, embolizaciones de aneurismas cerebrales, implante de endoprótesis para la resolución de aneurismas en la aorta y ablaciones de arritmias.

Nuestro equipo de Cirujanos Cardiovasculares ha logrado el reconocimiento a nivel nacional e internacional en la realización de intervenciones a corazón abierto y cirugías de By pass coronario a corazón batiente, con toracotomía mínima, sin circulación extracorpórea ni la apertura del esternón; con excelentes resultados, ubicándonos dentro de los más altos estándares de calidad junto a otros centros hospitalarios del mundo.

Unidad de Fertilidad y Reproducción Humana

UnidadFertOfrece técnicas de baja y alta complejidad para optimizar la fecundidad de las parejas que consultan, logrando así la concepción de sus bebés.

Consta de dos áreas, una dedicada a la atención clínica, la intervención quirúrgica y el análisis del paciente, la otra dispuesta para el servicio de laboratorios de andrología y embriología, donde profesionales especializados (Bioanalistas, Biólogos y personal entrenado en el área de fertilidad) llevan a cabo los procesos de procreación.

En el Servicio de Andrología, se realizan espermogramas completos -en todas sus modalidades- para un adecuado estudio del varón. Todo el equipo de la unidad está dedicado a la realización de procedimientos tales como: relaciones sexuales dirigidas, monitoreo e inducción de ovulación, inseminación artificial, fertilización in vitro (FIV), Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI).

Así como el Diagnóstico Genético Preimplantatorio (DGP) que se refiere al estudio de los embriones concebidos a través de la fertilización in vitro o ICSI, para determinar la carga cromosómica de los mismos y así decidir cuál de ellos puede ser transferido al útero materno en pacientes con antecedentes de importancia.

La donación de óvulos o de espermatozoides y vitrificación o congelación de gametos (Ideal para pacientes con Cáncer que deseen preservar su fertilidad), así como también otra serie de métodos diagnósticos y terapéuticos, son procesos que también se hacen dentro de esta unidad.

Esta unidad está dirigida por la Dra. Mónica Tang y es única en la región tachirense, beneficiando a otros estados vecinos como la zona Sur del Lago de Maracaibo, Barinas, Apure, Mérida y los pueblos de la frontera.

Las parejas infértiles de la zona sur occidental del país ya no deben trasladarse por largas temporadas a otras regiones para cumplir sus tratamientos, pues esta Unidad brinda la misma calidad y servicio que cualquier otra en nuestro país o fuera de él. 

Directorio

Consulte nuestros Especialistas

 

Trámites

Informes de los Procedimientos

Visita Virtual

Conozca nuestras instalaciones