Slide4_4 Slide21_1 Slide22_2 Slide23_3 Slide24_4

Eventos

“Un recorrido por el arte” tendrá la Policlínica Táchira

Psiquiatra Georgi: “En medio de las crisis es necesario un oasis”

Este jueves 2 hasta el sábado 4 de junio a las 7:00 de la noche la cita es el Auditorio de la Policlínica Táchira, donde se realizará “Un recorrido por el arte”.

La actividad organizada por la Sociedad Médico Científica de la Policlínica Táchira en conjunto con el Postgrado de Psiquiatría del Hospital Central de San Cristóbal y la Fundación Borges, invitan a la conferencia “Jacobo Borges y Fernando Botero, dos pilares del arte latinoamericano”, en el piso 3 de la clínica. Será entrada gratuita y para todo tipo de público.

La actividad estará a cargo de María Luz Cárdenas, sociólogo, filósofa y curadora de arte en varias oportunidades, quien trabajó también en el Museo Sofía en Caracas. Actualmente reside en la capital venezolana, aunque es oriunda de los andes tachirenses.

Los días viernes 3 y sábado 4 de junio, también habrá un curso denominado “Encuentro con el arte del siglo XX”, que se realizará en cuatro secciones distintas donde se tocarán temas artísticos desde el impresionismo hasta la Segunda Guerra Mundial.

Estos últimos  tienen costo general e individual para quienes no puedan asistir al curso completo. Estudiantes con carnet vigente, también tendrán un costo especial.

El vicepresidente de la Sociedad Médica, Carlos Cárdenas, explicó que este tipo de eventos representan están vinculados de muchas maneras a la medicina.

 

“La medicina es un arte, de hecho hay mucha congruencia entre lo que hacemos los médicos, ya que la parte artística se

combina con lo que es propiamente ciencia. De otro lado, la medicina ha sido motivo de inspiración a muchas piezas”.

Por su parte, Otto Georggi, médico psiquiatra calificó la actividad como “oasis para la sociedad”.

“Desde el punto de vista de la salud, y sobre todo en los tiempos que nos ha tocado vivir, tener la oportunidad de participar en esta actividad, donde se tocan temas tan significativos, es como abrir un pequeño oasis, en el cual se pueden ver y oír sobre las expresiones más sublimes del ser humano, lo que representa un enriquecimiento personal”, señaló.

Los interesados en participar en los cursos pagos pueden preguntar información a través de los teléfonos 0416-6761983, 0412-1721235, 0276-3490382 y por el correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Katherine Torres /CNP 17.803

Prensa Sociedad Médica Policlínica Táchira

¿El líder nace o se hace?

Luis Velásquez “En cada uno está la fuerza para que crezca la influencia”

Conferencista motivacional, de raíces tachirenses, llegó al auditorio de la Policlínica Táchira, para compartir experiencias como líder emprendedor que se ha proyectado en el ámbito internacional.

Luis Velásquez Araque, un ingeniero mecánico egresado de la Universidad del Táchira, con doctorado en Mecánica de Fluidos en la Universidad de Praga. Desde hace tres años se dedica a la formación de personas que quieren ejercer el liderazgo, en cualquier área de la vida.

“El trabajo de un líder es algo que requiere un proceso, tiempo. Como líder o persona en vía de formación, debes tener paciencia e inconformidad para poder alcanzar las metas. También debe ser  una persona de acción y visión de futuro”.

Palabras expresadas por Velásquez, luego de lograr la entrevista un rato después de culminada la conferencia.

El público presente aclamaba una fotografía con el joven simpático que cautivó a una gran afluencia, que de pie o sentada en el piso porque las sillas no fueron suficientes, estaba satisfecha con el evento organizado por Mónica Tang, Médico Ginecobstetra, socia de la clínica y reconocida por su dedicación, disciplina y emprendimiento en el área.

“El liderazgo es influencia y en cada uno de nosotros está la fuerza para que crezca”, continuó el orador, quien además precisó que un líder debe tener carisma para conquistar, pero también debe ejercer con autoridad las decisiones tomadas.

Agradecido con la Sociedad Médica de la Policlínica Táchira, Velásquez confesó sorpresa por la receptividad de los sancristobalenses, pues desde hace unos años él reside en Guayaquil, Ecuador, donde desarrolla un proyecto de investigación en Docencia.

El educador, quien en su cuenta en twitter @DrLuisVelasquez, se define como “Profesor universitario e investigador, viajero, músico, soñador, motivador y adicto al deporte”, responsabiliza, entre otros factores, a las redes sociales por el éxito obtenido en la actividad.

Entre las personas que conoció y que le dejó grandes aprendizajes, mencionó a Ismael Cala, de quien dijo ser gran amigo y lo admira por su emprendimiento. También Jhon Maxwell, Dipa Chopra, Marcos Ditt y Jaime Murrel, dejaron una huella en su ser.

Con estos último, Ditt y Murrel, cantantes de música cristiana, compartió momentos amenos al tocar la guitarra. “La música me ha brindado experiencias inolvidables en la vida, es el lenguaje universal”, expresó Velásquez.

A quienes se consideren líderes o aspiran serlo, recomendó evaluar unas características básicas que deben tener como autoridad moral,  coraje, entusiasmo, buena comunicación, honestidad, de ser cumplidor, coherente, entre otros.

Por lo tanto invitó a los emprendedores a emular las fortalezas de Jack Welch, legendario por su aporte en la empresa General Electric; al Papa Francisco, líder carismático religioso, Nelson Mandela a quien catalogó como “tremendo líder” y a Steve Jobs, por sus aportes tecnológicos.

¿Y en Venezuela? “No entremos en Venezuela porque trato de no meterme en política”, respondió Velásquez entre sonrisas tímidas.

Prensa Sociedad Médica Policlínica Táchira

Katherine Torres CNP 17.803

Directorio

Consulte nuestros Especialistas

 

Trámites

Informes de los Procedimientos

Visita Virtual

Conozca nuestras instalaciones