Slide4_4 Slide21_1 Slide22_2 Slide23_3 Slide24_4

Eventos

Orgullo del Táchira: declaran “Cronista Emérito de San Cristóbal” al doctor JJ Villamizar

La familia de la Sociedad Médico Científica de la Policlínica Táchira se enorgullece en felicitar al ilustre doctor José Joaquín (JJ) Villamizar, por el reciente homenaje recibido, al ser nombrado “Cronista Emérito de la ciudad de San Cristóbal”  por el Concejo Municipal de San Cristóbal el pasado 22 de marzo.

Por su abnegada trayectoria en las letras y la historia del Táchira durante más de 56 años, JJ Villamizar como es conocido en el gremio, fue reconocido no solo por el ente edilicio sino también por el Colegio de Médicos, la Academia de Historia del estado, la Academia de Ciencias Políticas, la Academia de Cronistas de Venezuela y de San Cristóbal.

Con la orden “Aurelio Ferrero Tamayo” en su primera clase, la alcaldía de San Cristóbal también honró la eminente labor del destacado galeno, quien ha hecho grandes aportes científicos a la medicina psiquiátrica a través de sus historias, artículos, escritos, columnas, poesías y ensayos.

A través de más de 30 obras publicadas ha enaltecido al estado Táchira en Venezuela y también en diferentes países.

Por todo lo que significa Villamizar para la medicina y la historia del estado andino, los concejales propusieron que el salón de sesiones del ayuntamiento capitalino lleve el nombre del insigne galeno.

Quien en 1959 fue nombrado Cronista de San Cristóbal, 58 años más tarde es nombrado emérito en las crónicas de la ciudad.

La comunidad médica de la Policlínica Táchira extiende las felicitaciones a sus familiares por tan merecido reconocimiento y por colocar al gremio en un trono honorable.

Katherine Torres CNP 17.803/Prensa Policlínica Táchira

FOTO: Concejo Municipal de San Cristóbal

Sociedad Médica de Policlínica Táchira juramenta nueva junta directiva

La Policlínica Táchira arriba a sus 79 años prestando un servicio médico de punta a la comunidad Andina y áreas de influencia. El tren  directivo  de esta prestigiosa empresa en conjunto con la Sociedad Médico Científica de la institución, festejaron este nuevo aniversario, como es habitual, en conjunto con el día del Médico que se celebra cada 10 Marzo.

Con una Eucaristía se inició el programa para celebrar y agradecer a Dios por arribar a un año más de vida empresarial.

En el auditorio de la de la institución se dieron cita los médicos que día a día hacen vida en el centro médico, y en un sobrio y sencillo acto se juramentó la nueva Junta Directiva de la Sociedad Médico Científica presidida por la doctora Mónica Tang, en la vicepresidencia la acompaña el doctor Álvaro Padilla, en la Secretaría el doctor Hernán Roa y los vocales conformados por los doctores Carlos Rodrigo  y Rubén Vivas.

Por sus bodas de plata profesionales fueron condecorados los doctores Juan Carlos Becker, Florencio Ramírez y Rolando Useche quienes han dedicado estos 25 años al ejemplar ejercicio profesional. Igualmente  el doctor Julio Moreno Salinas recibió un cálido y enaltecido  homenaje por sus 50 años de ejercicio profesional, medio siglo dedicado a la loable responsabilidad de darle salud a los más pequeños.

Jackson Ochoa, presidente  de la Junta Directiva de Policlínica inició el acto central seguido del presidente saliente de la Sociedad Médico Científica, doctor Álvaro Padilla quien hizo en su  presentación  un breve recuento de las actividades realizadas durante su gestión.

Por su parte Mónica Tang, en su discurso de bienvenida, destacó la importante labor de la  institución  como empresa fundamental en el desarrollo y la describió como “ícono de la región como ejemplo de trabajo, constancia, persistencia en el tiempo pese a las circunstancias adversas que hoy enfrentamos”.

La especialista en ginecobstetricia indicó que tiene como propósito programar y desarrollar actividades similares a las anteriores, con mayor énfasis aquellas que apunten a difundir información no sólo a especialistas, sino también a médicos generales, residentes, estudiantes y personal paramédico, así como dirigidas a la comunidad.

Destacó que los encuentros deportivos, recreativos y sociales también formarán parte de la agenda para compartir en grupo e integrar a la comunidad médica.

Se establecerán alianzas estratégicas con otras sociedades médicas, que también formarán parte del esquema de trabajo con el fin de afianzar los protocolos de manejo médico quirúrgico y mantener a los socios actualizados en otras áreas.

“La Utilización de las redes sociales para interactuar, escuchar recomendaciones  y tener un adecuado “feed back”, es parte de las propuestas que ofreció la doctora Tang.

Katherine Torres CNP 17.803/ Prensa Sociedad Médica Policlínica Táchira

Directorio

Consulte nuestros Especialistas

 

Trámites

Informes de los Procedimientos

Visita Virtual

Conozca nuestras instalaciones