Slide4_4 Slide22_2 Slide23_3 Slide24_4

“Un recorrido por el arte” tendrá la Policlínica Táchira

Psiquiatra Georgi: “En medio de las crisis es necesario un oasis”

Este jueves 2 hasta el sábado 4 de junio a las 7:00 de la noche la cita es el Auditorio de la Policlínica Táchira, donde se realizará “Un recorrido por el arte”.

La actividad organizada por la Sociedad Médico Científica de la Policlínica Táchira en conjunto con el Postgrado de Psiquiatría del Hospital Central de San Cristóbal y la Fundación Borges, invitan a la conferencia “Jacobo Borges y Fernando Botero, dos pilares del arte latinoamericano”, en el piso 3 de la clínica. Será entrada gratuita y para todo tipo de público.

La actividad estará a cargo de María Luz Cárdenas, sociólogo, filósofa y curadora de arte en varias oportunidades, quien trabajó también en el Museo Sofía en Caracas. Actualmente reside en la capital venezolana, aunque es oriunda de los andes tachirenses.

Los días viernes 3 y sábado 4 de junio, también habrá un curso denominado “Encuentro con el arte del siglo XX”, que se realizará en cuatro secciones distintas donde se tocarán temas artísticos desde el impresionismo hasta la Segunda Guerra Mundial.

Estos últimos  tienen costo general e individual para quienes no puedan asistir al curso completo. Estudiantes con carnet vigente, también tendrán un costo especial.

El vicepresidente de la Sociedad Médica, Carlos Cárdenas, explicó que este tipo de eventos representan están vinculados de muchas maneras a la medicina.

 

“La medicina es un arte, de hecho hay mucha congruencia entre lo que hacemos los médicos, ya que la parte artística se

combina con lo que es propiamente ciencia. De otro lado, la medicina ha sido motivo de inspiración a muchas piezas”.

Por su parte, Otto Georggi, médico psiquiatra calificó la actividad como “oasis para la sociedad”.

“Desde el punto de vista de la salud, y sobre todo en los tiempos que nos ha tocado vivir, tener la oportunidad de participar en esta actividad, donde se tocan temas tan significativos, es como abrir un pequeño oasis, en el cual se pueden ver y oír sobre las expresiones más sublimes del ser humano, lo que representa un enriquecimiento personal”, señaló.

Los interesados en participar en los cursos pagos pueden preguntar información a través de los teléfonos 0416-6761983, 0412-1721235, 0276-3490382 y por el correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Katherine Torres /CNP 17.803

Prensa Sociedad Médica Policlínica Táchira

Directorio

Consulte nuestros Especialistas

 

Trámites

Informes de los Procedimientos

Visita Virtual

Conozca nuestras instalaciones