Slide4_4 Slide21_1 Slide22_2 Slide23_3 Slide24_4

Nuevo implante para tratar enfermedades degenerativas de columna

El pasado miércoles fue presentado, en San Cristóbal, un novedoso implante que permite reducir los dolores de espalda y cuello, causados por los procesos degenerativos o desgastes de la columna.

Esos desgastes son causados frecuentemente en las personas por levantar cargas pesadas, mantenerse de pie en una cola durante mucho tiempo, tener malas posturas al sentarse o falta de actividad física.

Así lo dio a conocer el Dr. Fabián Herrera Vega, Médico Especialista en Columna de Buenos Aires - Argentina y encargado de presentar este adelanto significativo de la ciencia médica, que va de la mano con la empresa venezolana Piemca.

El Dr. Herrera, ha trabajado para empresas de reconocida trayectoria en el desarrollo de implantes y biocomponentes en el mundo de la columna; con más de 20 años dedicados al estudio de la misma, fue el pionero en colocar un disco cervical en su país.

nvo_implante_1Desde el año 2007, Herrera comenzó a trabajar con un grupo de ingenieros en la creación de un tipo de implante que permitiera una mayor movilidad y estabilidad de la columna vertebral. Encontrando, de esa manera, “un alivio significativo de las cargas de los discos, segmentos o regiones de la columna que se han desgastado y ya no pueden soportarla”.

Fue hasta el 2008, luego de una serie de pruebas y estudios, que se realizó la primera cirugía con este novedoso implante llamado Winglock. Realizándose unos 2.671 cirugías desde entonces, en países como Perú, Chile, México, India, Francia, España, Colombia y actualmente Venezuela.

Herrera, acotó que este novedoso implante o soporte “mejora significativamente la calidad de vida del paciente, además de ser una técnica quirúrgica mínimamente invasiva”.

Por su parte, Gabriel Cáceres, Gerente General de la Región Los Andes de la empresa Piemca, dijo que “a través de estas nuevas tecnologías, la medicina en Venezuela se encamina hacia un futuro prometedor”.

Asimismo, hizo énfasis en la llegada de un pegamento especial, llamado kryptonite, un novedoso y resistente “Adhesivo Osteoconductor”, de origen vegetal, que permite la regeneración de los huesos rápidamente, después de una fractura o una operación.

Consiste en una especie de cemento que permite pegar los huesos, ofreciendo a los pacientes una rápida recuperación. Este puede ser utilizado en lesiones ortopédicas, traumas, fracturas de columna y neurocirugías. En Colombia y en Canadá este pegamento vegetal ha sido empleado con éxito en intervenciones quirúrgicas.

Nubymar Mantilla

Directorio

Consulte nuestros Especialistas

 

Trámites

Informes de los Procedimientos

Visita Virtual

Conozca nuestras instalaciones